A través de las obras de caridad, buscamos revelar a los hombres y mujeres el amor misericordioso de Dios al género humano, aliviando los males que aquejan a las personas. La “Ciudad de la Caridad” es un proyecto del IVE que pretende responder a las necesidades de todos los necesitados.

¿QUÉ ES?
La “Ciudad de la Caridad” es la coordinación de obras caritativas del Instituto del Verbo Encarnado, que pueden estar o no unidas en un lugar físico. Buscan ser una respuesta a todas las personas que tengan alguna dolencia, sufrimiento y necesidad, y un vehículo para aquellos que experimentan la alegría de dar.

¿CÓMO FUNCIONA?
Esta “Ciudad” se concreta en hogares y/o centros asistenciales donde se atienden a personas necesitadas como víctimas de distintas dolencias (deficiencias mentales, físicas, psicosis), ancianos, a quienes estén sin techo, comida, atención médica o carezcan de vestido; a aquellos que quieren ser escuchados y comprendidos, a los adictos que deseen tener una oportunidad de reinsertarse en la sociedad y a los enfermos terminales que quieran morir dignamente, rodeados del afecto y amor de los hermanos.

MODO DE ORGANIZACIÓN
La “Ciudad de la Caridad” se rige bajo el concepto de “Caridad Organizada” de San Vicente de Paul. Esta canaliza convenientemente la disposición a ayudar de los voluntarios y el apostolado misionero de los religiosos miembros del IVE.