La Fundación PAR y el Hogar Sagrado Corazón de Jesús ofrecen la oportunidad de realizar obras de bien a través del voluntariado, ya sea de manera individual o grupal, para brindarles una experiencia con Cristo presente en cada una de las personas a quienes atendemos.
Qué es
El Voluntariado laico es una respuesta generosa a la invitación que Cristo nos hace:
¡Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo! Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed, y me disteis de beber; era forastero y me hospedasteis, estaba desnudo y me vestisteis, estaba enfermo y me visitasteis, estaba preso, y vinisteis a verme (Mt 25,35-36)
Pero ¿Cómo?, ¿cuándo sucede esto? Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis (Mt 25, 40).
Por ello los voluntarios han de ser personas movidas ante todo por el amor a Cristo, personas cuyo corazón ha sido conquistado por Cristo despertando en ellos el amor al prójimo.
Cómo ayudar
• En el cuidado de los beneficiarios del Hogar.
• Colaborando en diferentes ambientes y labores de trabajo como cocina, limpieza y mantenimiento.
• Ayudando o realizando talleres de enseñanza de diversas disciplinas y materias como música, fútbol o manualidades, entre otras.
• Poniendo tus conocimientos profesionales al servicio del Hogar.
• Organizando actividades recreativas.