Como Fundación para la Ayuda y Rehabilitación de Discapacitados (Fundación PAR), nacimos con el objetivo de acoger, educar y fomentar la integración social de personas con discapacidad mental leve y moderada.

 
 
1
1

SOMOS UNA OPORTUNIDAD DE SERVIR

• Trabajamos para mejorar la sociedad, a través del bienestar, el reconocimiento de la dignidad de los que sufren y el fomento del voluntariado en aquellos que deseen servir a los más necesitados.

• Formamos parte de la misión del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), una congregación religiosa católica fundada en Argentina, presente en 45 países y 97 diócesis. A través de obras de caridad, busca revelar a los hombres y mujeres el amor misericordioso de Dios al género humano, aliviando los males que aquejan a las personas.

• Contamos con el Hogar Sagrado Corazón de Jesús en Paine, con capacidad para atender a 30 personas. Es un centro para el desarrollo de las habilidades de individuos con discapacidad mental leve y moderada y que no cuentan con una red familiar que las apoye.

• Buscamos mejorar la calidad de vida, en todas las áreas del desarrollo, de personas vulnerables con discapacidad leve, moderada o severa, para formar seres humanos íntegros de alma y cuerpo.

• Nuestra Misión consiste en constituir una familia para aquellos que no la tienen, devolviéndoles el sentido de la propia dignidad y de pertenencia.

NUESTROS HITOS

Como Fundación PAR llevamos más de 20 años enfocados en mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios, potenciar el voluntariado y predicar la verdad del Evangelio a través de nuestra obra de misericordia.

Hogar Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Paine, es una Obra de Caridad dentro del Obispado de San Bernardo.

1989

Nace la Escuela Especial Nº 77 “Centro de Capacitación Laboral de Paine”, un lugar para atender a discapacitados mentales, por inspiración de los italianos Nicolás Gozzo y del padre Angelo Magalotti.

1999

El 3 de septiembre la Fundación para la Ayuda y Rehabilitación de Discapacitados recibe personalidad jurídica, mediante el Decreto Supremo Nº 735 del 3 de septiembre. Se forma el primer Directorio.

2011

Por petición del Obispo de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González, la fundación pasa a ser parte de la obra del IVE.

2018

• Cierre de la Escuela Nº 77 ante el Ministerio de Educación, transformándose en un Hogar de acogida para los beneficiarios.

• Se forma una Comisión Asesora en el ámbito económico y se establece una Dirección Ejecutiva.

• Se comienza a usar el nombre de Fundación PAR para denominar abreviadamente a la Fundación para la Ayuda y Rehabilitación de Discapacitados.

• En abril de 2018 entra en vigor la Ley de Inclusión Laboral (Ley Nº 21.015), a la cual nos acogemos como Fundación PAR.

2019

Gracias al aporte de la Parroquia Santa Teresita de los Andes de Lo Barnechea y de decenas de voluntarios, se culminan los trabajos de remodelación y mejora de la casa para los beneficiarios.

2021

Entre 2019 y 2021 se realizan importantes obras como la construcción de un invernadero, una sala de procesos y una casa religiosa, entre otras mejoras.

Diseñamos un Master Plan que permitirá, con la gracia de Dios y la ayuda de la Divina Providencia, acoger a más personas necesitadas.

Misión

Construir una familia para aquellos que no la tienen, devolviéndoles el sentido de la propia dignidad y de pertenencia.

Dar la posibilidad de que toda persona pueda realizar una obra de caridad con lo mas necesitados.

Visión

Evangelizar la cultura a través de las obras de Misericordia, en la construcción del proyecto Ciudad de la Caridad.

NUESTRO EQUIPO

Contamos con la entrega de un comprometido equipo directivo y ejecutivo, voluntarios permanentes y esporádicos, y 40 funcionarios en distintas labores y especialidades.

A todos ellos se suma un importante grupo de bienhechores, quienes aportan con sus oraciones, recursos económicos o bienes materiales para que nuestra obra sea sostenible en el tiempo.

La Fundación está encabezada por un Directorio encargado de definir, validar y supervisar la ejecución de nuestras estrategias. Este es asesorado por diferentes comisiones especializadas.

Nuestro Director General, el padre David Ramírez, entrega y vela por los lineamientos generales en materia pastoral, cuidado, capacitación y recreación de los beneficiarios.

Nuestro Director Ejecutivo, Felipe Ruiz, gestiona el funcionamiento de la Fundación y del Hogar. Mantiene las relaciones con colaboradores, voluntarios, la comunidad, empresas y otros aportantes.

DIRECTORIO

P. Marcelo Cano

Presidente

Sacerdote, IVE. Párroco de la Parroquia Jesús El Buen Pastor, La Pintana, Santiago de Chile.

Felipe Ruiz

Director Ejecutivo

Abogado. Director ejecutivo desde 2018 y voluntario en la Fundación desde 2014.

P. David Ramírez

Tesorero

Sacerdote, IVE. Director general Hogar Sagrado Corazón de Jesús, Paine, Santiago de Chile.

P. Joaquín Vicente

Secretario

Sacerdote , IVE.

Sergio Cortés

Director

Casado, 4 hijos. Ingeniero Civil. Gerente General del Parque del Recuerdo, empresa donde ha trabajado por más de 20 años.

Emilio Sahli

Director

Casado, 5 hijos. Participa en directorios de distintas fundaciones y empresas, en las áreas de retail, energía, insumos para la minería y salud, entre otros.

COMITÉ ECONÓMICO

SEBASTIÁN RÍOS

Gerente General de Pucobre y director de varias empresas.

JOSÉ MANUEL SILVA

Socio, Director de Inversiones de Larrain Vial.

JOSÉ MANUEL MANZANO

Director de empresas y profesor de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad de los Andes.

COMITÉ EDUCACIONAL

CAROLINA PRADO

Casada 4 hijos. Profesora básica, trabaja hace 10 años en Seduc donde es Subdirectora Académica.

CONSEJO DE HOGAR

JUANITA GARCIA

Casada, 6 hijos, Profesora de Historia, Dueña de casa.

CÓMO NOS FINANCIAMOS

La Fundación PAR se financia exclusivamente a través de donaciones de personas, empresas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales.