En el Hogar Sagrado Corazón se siente una corriente que poco a poco lo invade todo, ¿qué dice? ¿Qué se escucha? “Pronto será el día de nuestra Madre, la Virgen del Carmen, patrona de Chile y haremos una gran celebración para agasajarla”.
Estuvo todo listo en el día señalado; las puertas se abrieron de par en par para recibir a las visitas: la banda de la Escuela de Infantería de San Bernardo, cuya veintena de músicos fueron los primeros en llegar. Luego arribaron los jóvenes de Misión País, grupo de universitarios católicos cuyo carisma consiste en trabajar por el alma de Chile, misionando de norte a sur de nuestro territorio.
Y, como siempre, estuvieron los Sacerdotes, los Hermanos, los novicios, los funcionarios del Hogar, parientes y amigos que, como siempre, acompañan en momentos tan importantes y alegres como este. Cuando estuvieron todos listos, imbuidos por un espíritu de recogimiento, los músicos con sus instrumentos que destellaban al sol, comenzaron a tocar y a rendir honores a nuestra Madre Santísima. Al finalizar los honores, los entusiastas jóvenes de la misión, se encargaron de llevar la angarilla con la imagen de nuestra Señora, encabezando la procesión. Recorrieron el campo rezando el santo rosario y cantando. En cuanto la procesión hubo llegado y antes de entrar todos juntos a la capilla para celebrar la Santa Misa, la banda militar le rindió los últimos honores a nuestra Madre.
Posteriormente y en el momento justo, estuvo todo dispuesto para que el centenar de personas disfrutaran de un rico almuerzo donde las empanadas, la carne y las ensaladas, fueron los ingredientes que amenizaron la convivencia.
A este menú no le podía faltar un “particular” postre: el show final, donde la banda de la Escuela de Infantería de San Bernardo paseó a los oyentes por alegres temas de películas, de cantantes de la Nueva Ola y otros temas tan populares como los de Américo. A continuación llegó el turno de los novicios, de los chicos del Hogar y de los jóvenes de Misión País; cada uno en su estilo, mostró sus dotes artísticos en un día alegre y festivo, donde todo estuvo dedicado a la Reina en su día, el día de nuestra Señora del Carmen, patrona de cada corazón y de nuestro querido país, Chile.